Eau de Loudes : où se trouve t'elle ?

Historia del agua de Lourdes: ¿Cómo esta agua?

Es el 25 de febrero de 1858 que la pequeña Bernadette Soubirous, catorce años, ha descubierto la fuente de la gruta de Massabielle.

Después de la Virgen le dijo que fuera a beber en la fuente y para lavar, que arañó el suelo de la cueva, hizo un pequeño agujero y encontró un poco de agua, como el barro, tan pequeño que sólo ella podía tener en la palma de la mano. Su primera reacción fue para asustar el barro que, en un primer vistazo, dio esta fuente algo repugnante para beber y para lavar Mira. Tres veces, le tiró así estaba sucia. La cuarta vez, fue capaz de beber. Poco a poco, el agua se convirtió cada vez más pura y clara.

Como las apariciones de María, el flujo de agua de esta fuente había ampliado y luego le permitirá para satisfacer la curiosidad de los visitantes, pero sobre todo para la purificación de los peregrinos.

Resumen








L'eau De Lourdes et ses nombreuses fontaines

Tres nuevas fuentes de agua de Lourdes

Tres nuevas fuentes de agua de Lourdes enriquecen la oferta existente. De hecho, ya suman 61 fuentes, se agregan aguas abajo de la cueva frente a la pared redondeada. Son diferentes de los demás.

Se extienden sobre una docena de metros. Cada uno de ellos descansa sobre un lecho de roca de mármol Arudy, de 2 metros de circunferencia y 1 metro de altura (sumando la altura de la acera). El grifo está hecho de latón, aleación dorada, no ferrosa, compuesta principalmente de cobre y zinc. El cuerpo de la válvula con su tubo no móvil tiene un flujo de agua bajo. Esta agua se recupera en una pequeña cuenca de latón de unos treinta centímetros.

Es por la presión de un botón que el agua fluye desde el tubo. La altura del grifo es ideal para beber y hacer gestos de agua.

Estas tres fuentes encajan perfectamente en un espacio arbolado y frondoso. La armonía del agua es la naturaleza se expresa con suavidad y fluidez.

Un gran exito!


Nos produits CREME DE LOURDES

Nuevo espacio para beber y lavar en el agua de Lourdes


18 nuevas fuentes de agua de Lourdes han estado disponibles para los visitantes desde 08/04/2017. Inscrito en el proyecto Cave Coeur de Lourdes, este nuevo espacio está situado aguas abajo de la cueva de Massabielle en la ubicación de la antigua feutiers local.


Estas 18 nuevas válvulas de empuje donde el agua de manantial fluye desde el resto de la cueva sobre una pared redondeada, convexa, construida en mármol de piedra de Arudy, capital del cantón del Valle de Ossau. Esta piedra local del Pirineo Atlántico, de color gris, muy denso, perpetúa la historia de los constructores de los santuarios de Lourdes.


Estas fuentes, número 18 como el número de apariciones marianas en Lourdes, invitan a los peregrinos a beber y lavar como la Virgen María le preguntó a Bernadette.


Además de las primeras 28 fuentes, los 15 nuevos 2016 grifos ubicados al lado del puente Sainte-Bernadette, se añaden en 2017, después de la gruta, las 18 nuevas fuentes de agua pesada, trayendo el total a 61 fuentes.

Acheter nos savons à l'eau de Lourdes


Accueil

Nueva fuente de agua de Lourdes

En abril de 2015, las nuevas fuentes de agua de Lourdes se instalan a la derecha de la Saint-Bernadette, procedentes de la explanada. Ellos son el número de botón pulsador 15. Las válvulas en forma de fuente dirige la llegada Massabielle agua. A diferencia de las primeras fuentes, no es necesario presionar varias veces a los flujos de agua. Una presión mantenida a mano, permite más rápido llenado de un recipiente. Este nuevo espacio, por el acceso a la cueva se explica por el deseo de reducir la contaminación acústica causada por los peregrinos llenan sus botellas y latas cerca de la cueva. Sin embargo, se mantiene hasta el día de los primeros 14 fuentes recuperan el sentido del movimiento del agua, es decir, beber y lavar, tal como fue solicitado por la Virgen a Bernadette, el comienzo de la carretera visitante. Un gran cartel por encima de estas válvulas invita a las personas deseosas de llenar las botellas de agua, para ir a las nuevas fuentes. Las inscripciones en grandes placas de aluminio inoxidées vestidos bloques de granito donde 15 nuevas fuentes fuera, mencionan "Me anualidad de Lourdes con agua de la cueva" en francés, "vuelvo a casa con algunos wather desde Grotto "en Inglés," Regreso de Lourdes con Agua de la Gruta "en español y" Rientro da Lourdes portando con me Acqua della Grotta "en italiano. A modo de decoración artística, 4 barras de aluminio longitud a curvaturas aleatorias formuladas sobre los bloques en fuentes de alineación, proporcionando un diseño limpio y moderno.

A pesar de que el lugar está más condensada que la anterior (menos espacio entre las válvulas), que se suma a este lugar mágico, una decoración maravillosa marcada por el flujo del río Gave.







El agua de Lourdes: una fuente inagotable para usos múltiples

La fuente de agua de Lourdes o la gruta de Lourdes es beneficiosa para múltiples razones agua virtudes. Muchos peregrinos o visitantes creyentes, no creyentes, o de otras religiones, sin embargo satisfacer su equipaje para prevalecer en su casa. Esta agua también sigue siendo que se ofrece a la gente por los beneficios que se supone que trae.

A la derecha del Rosario y la Basílica de nuestra señora de Lourdes, todo está organizado para facilitar el servicio y transporte de agua. Ya sea en una sola botella, una botella o una botella, santuarios permiten peregrinaje o visitan a las personas a pie con valiosa agua de Lourdes.
Unas decenas de metros de la cueva al pie de la Basílica, una docena de grifos Prensas están alineados para que los peregrinos y visitantes pueden llenar su contenedor. La gente puede utilizarse ampliamente, para rociar la cara, lavado con agua de Lourdes pero es limitado. Mensaje de Mary registrados en varios idiomas vienen a beber de la fuente y lavado corres por millones de personas.

Agua de Lourdes que fluye grifos pulsadores no debe confundirse con agua bendita. Es totalmente independiente del curso de la Gave de Pau.
El agua de las fuentes es simple, puro, bebida, idéntico de cualquier otro agua en la zona. Cueva manantial se canaliza a los depósitos subterráneos, que contienen unos 3.000 metros cúbicos. Estos depósitos, se dirige hacia los grifos, piscinas y envío de agua del santuario. Cada año, tarda unos 10.000 metros cúbicos de agua para piscinas, fuentes y la ruta del agua. La ruta del agua está formada por nueve fuentes; Se encuentra en la orilla derecha de la dio River. Tienen nombres bíblicos y relacionadas con la Virgen María: Bersheva, en el camino a Gaza, Meriba, En-Gaddi, la fuente del templo, Nazaret, pozo de Jacob, Bethesda, Siloé. Esta ruta invita al peregrino y al visitante para beber y para lavarse la cara y las manos a lo largo de su trayectoria.

Lavado con jabón de Lourdes

Resumen