Agua de manantial de la gruta de Lourdes

Preguntas principales sobre el agua de Lourdes

Nuevas fuentes de agua de Lourdes al final del letrero de agua


¿Dónde está el agua de Lourdes?

  • Descubierto por Bernadette SOUBIROUS en 1858, surge al pie de una cueva en Lourdes, una ciudad francesa en el departamento de Altos Pirineos. Después de la aparición de la Virgen María que le dijo a la pequeña pastora "Ven a beber a la fuente y lávate allí", el adolescente rasca el suelo y saca agua del suelo. Desde entonces, la Iglesia ha destacado la fuente de la cueva de Massabielle y ha construido un santuario. Se creó un circuito hidráulico subterráneo para distribuir agua a las muchas fuentes y piscinas en esta área.


¿Dónde se origina el agua de Lourdes?

  • Contrariamente a la creencia popular, el agua de Lourdes no es un resurgimiento del Gave. Se levanta principalmente en el valle de Batsurguère y en la cordillera de Béout, por encima de la ciudad pirenaica de Lourdes.


¿Cuál es la composición del agua de Lourdes?

  • El agua es de gran pureza natural. Es un agua con muy poco contenido orgánico. El agua en la cueva es muy clara debido a su muy baja turbidez típica del agua de manantial. Es agua tamponada, muy ligeramente dura, para absorber las variaciones de pH. Esta agua fue filtrada lentamente por rocas que retuvieron cualquier contaminación orgánica y le dieron un contenido mineral bastante alto. Tiene cualidades organolépticas excepcionales: su color, transparencia, sabor y olor son únicos. Está libre de todos los pesticidas. En pocas palabras: ¡agua extremadamente beneficiosa! Estas cualidades están incluidas en los jabones, geles, perfumes del Laboratorio de Lourdes.


¿Está libre el agua de Lourdes?

  • El agua pesada es completamente gratis. Está disponible gratuitamente para los visitantes en las diversas fuentes en las áreas del santuario. Hay muchos grifos disponibles para que los peregrinos llenen sus frascos, botellas y latas sin restricciones ni límites.


¿Cuánto tiempo dura el agua de Lourdes?

  • Como toda agua de manantial, puede caducar. La fecha de vencimiento de esta agua varía de unos pocos días a varios años. De hecho, solo el método de almacenamiento tiene un impacto en la calidad del almacenamiento. Ponerlo en un recipiente limpio y hermético, sin aire dentro y alejado del sol, puede extender la durabilidad y la calidad del agua. Por razones del principio de precaución, todavía es recomendable beberlo en los primeros meses. Los productos cosméticos del laboratorio CREME DE LOURDES tienen una fecha de caducidad óptima de 12 a 30 meses.


¿Está bendecida el agua de Lourdes?

  • El agua de Lourdes no está absolutamente bendecida. Solo un representante de la Iglesia podría bendecir el agua durante una bendición, un sacramento, una oración. Es simplemente un clásico agua de manantial de montaña que no tiene virtud térmica. Por otro lado, ciertos científicos prevén claramente las propiedades bioquímicas y electromagnéticas. El laboratorio CREME DE LOURDES utiliza estos avances al servicio de la cosmetología.


¿Dónde comprar agua de Lourdes?

Al estar disponible gratuitamente, el agua de Lourdes, por definición, no se puede comprar. Sin embargo, las solicitudes para enviar agua desde Lourdes se hacen y, por supuesto, tienen un costo que corre a cargo del solicitante: suministro, contenedor, costos de envío. Es por esta razón que el Santuario y las tiendas del Señorío de Lourdes, como el Palacio del Rosario, Au Père de Foucauld, la Boutique des Chrétiens ..., cobran por estos envíos. Las compras en línea, a través de Internet, también son posibles en muchos sitios de comercio electrónico. Muchas personas, incapaces de moverse, usan este vehículo de marketing para recibir recuerdos de Lourdes.

¿El agua de Lourdes hace milagros?

  • No hay evidencia científica de que el agua de Lourdes tenga un impacto en las decenas de milagros y los miles de curas en Lourdes. Incluso si dos tercios de los curados habían bebido agua de Lourdes poco antes, no había evidencia racional para apoyar la tesis del agua milagrosa. Sin embargo, investigadores de renombre internacional, como el profesor francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de medicina, admiten la influencia en la salud de las ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia en el agua.

¿Cuál es la frecuencia vibratoria del agua de Lourdes?

  • Según el dial BOVIS, Lourdes Water tendría una tasa de vibración de 800,000 unidades BOVIS (UB) cuando el agua del grifo estaría a 5,000 UB en el mejor de los casos. Este biómetro calcularía la tasa de vibración física, emocional y espiritual de un alimento, un objeto, un órgano, una persona, una casa, un animal, una planta, un lugar, un agua ... Cuanto mayor es la tasa, más presenta cualidades holísticas, de armonía energética. Otras herramientas para medir la frecuencia vibratoria del agua de Lourdes, como el péndulo de los zahoríes, la tecnología GDV, la placa de energía púrpura Tesla y la placa biorresonadora, también convergerían hacia las mismas conclusiones, a saber, que 'El agua de Lourdes sería agua de excepcional calidad vibratoria, mucho más allá de otras aguas.


¿Cómo es un baño en Lourdes?

  • El lugar de las piscinas de la cueva es el otro lugar esencial para las peregrinaciones a Lourdes. Bañarse en el agua de Lourdes da sentido al signo del agua. Las piscinas están ubicadas en la extensión de la cueva de Lourdes, al lado del puente móvil de acero inoxidable. Los baños son normalmente accesibles de 9 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m. los domingos y días festivos. Muchas personas, enfermas o no, creyentes o no, están esperando pacientemente para entrar al edificio. Los enfermos, los discapacitados, los niños, se sumergen en uno de los 17 baños que contienen agua de Lourdes a 12 ° C, se filtran y se limpian en un circuito cerrado. El tiempo de baño no excede de 2 a 3 minutos. Cada año, 350,000 personas se bañan en esta agua de manantial, ayudadas por más de 500 hospitalistas de Notre Dame de Lourdes.


Acheter les produits CREME DE LOURDES

GEL MUSCULAIRE ARTICULAIRE
TENDINEUX

Gel para articulaciones musculares tendinosas con ingredientes activos orgánicos

Nos partenaires

LE COMPTOIR DES PHARMACIES
1001 PHARMACIES
DOCTIPHARMA

AU PERE DE FOUCAULD

Paiement sécurisé

LIVRAISON GRATUITE


A PARTIR de 49€ (en France métropolitaine)

Nature et bio